Advertisement

8 años fortaleciendo la industria del blindaje en México


La industria del blindaje en México prevé cerrar el año con un crecimiento del 15 %, reflejo de una demanda sostenida en todas sus modalidades con un crecimiento de solicitudes de entre 25 % y 30 % en blindaje automotriz
, derivado de una mayor demanda en vehículos de uso personal, corporativo y de seguridad pública

Este mes, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) conmemora su octavo aniversario, consolidado como la principal organización del sector del blindaje en México. Desde su fundación en 2017, el CNB ha logrado reunir a 13 empresas especializadas en diferentes modalidades de blindaje y soluciones balísticas, comprometidas con la excelencia técnica, la colaboración con las autoridades y el impulso de mejores prácticas en beneficio de los usuarios finales.

“Estamos muy contentos por estos primeros ocho años del CNB. Ha sido un esfuerzo constante por elevar los estándares de la industria, profesionalizar cada eslabón de la cadena de valor y trabajar de forma cercana con las autoridades para generar regulaciones claras y eficientes. Nuestro diferenciador ha sido la unión del sector bajo una misma visión: ofrecer soluciones de blindaje confiables, certificadas y adaptadas a las necesidades reales de los usuarios. Nos sentimos profundamente orgullosos del crecimiento logrado, de la confianza del mercado y del posicionamiento que hemos construido, tanto en México como a nivel internacional”; mencionó Gadi Mokotov, presidente del CNB.

En este 2025, el CNB proyecta un crecimiento del 30 % en su plantilla de empresas asociadas, reflejo del fortalecimiento del sector y del interés de nuevas compañías por adherirse a una plataforma que promueve la transparencia, la seguridad y la calidad.

En este mismo tenor, la industria del blindaje en México prevé cerrar el año con un crecimiento del 15 %, reflejo de una demanda sostenida en todas sus modalidades con un crecimiento de solicitudes de entre 25 % y 30 % en blindaje automotriz, derivado de una mayor demanda en vehículos de uso personal, corporativo y de seguridad pública. Por otro lado, el blindaje arquitectónico registra un incremento en solicitudes del 13 % así como en el blindaje corporal entre 18% y 20 %, lo que confirma una creciente conciencia en torno a la protección personal y operativa.

El CNB mantiene vínculos activos con Asociaciones especializadas en otros países como es con ABRABLIN Asociación Brasileña de Blindaje, así como con el reciente convenio de colaboración firmado con ASADESA Asociación para el Desarrollo y la Ayuda en el Sáhara, lo que ha permitido fortalecer el conocimiento técnico, homologar criterios y facilitar el intercambio de experiencias exitosas. Este enfoque colaborativo ha posicionado a la industria mexicana del blindaje como una referencia en América Latina y como un interlocutor confiable ante organismos internacionales.

A ocho años de su fundación sus empresas asociadas: Armor Life Lab, Baher Asesores Integrales, Blimex, Blindaje Total, Carolina Ballistic, Centigon, Diamond Glass, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, DuPont, ETTS Blindajes, FAV Armor, PG Products y Swebor reafirman su compromiso con una industria del blindaje moderna, ética y profesional, que contribuya activamente a la construcción de entornos más seguros para México.

Fotografía: Cortesía del Consejo Nacional de la Industria de la Balística



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *