Advertisement

Llega a México el nuevo Audi A5 Sedán


Nueva denominación y primer modelo basados en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). Diseño atlético, con mayores dimensiones exteriores y espacio interior. Atmósfera digital que equilibra tecnología, estética y sostenibilidad

La marca de los cuatro aros inicia un nuevo capítulo de su exitosa historia en el segmento medio con el lanzamiento del nuevo Audi A5 Sedán. Presentado 30 años después de la primera generación del Audi A4, el afilado lenguaje de diseño de la nueva entrega, ahora denominada Audi A5 Sedán, cautiva con proporciones premium. La carrocería sedán encarna a la perfección la esencia deportiva de la marca, mientras que una revolucionaria apariencia en el interior genera una enorme sensación de espacio y sitúa las pantallas en un escenario digital. El nuevo concepto de manejo aumenta la interacción con el vehículo. El nuevo A5 Sedán se encuentra disponible en el mercado mexicano y puede solicitarse en todas las concesionarias Audi del país.

Con la ampliación de su gama de modelos, AUDI AG ha venido reestructurando la denominación de sus vehículos durante 2024. Con el debut de la última generación, el Audi A4, un éxito de ventas desde hace muchos años se convierte en el renovado Audi A5 Sedán.

Con una longitud de 4,829 mm, lo que supone un aumento de 67 mm respecto a su predecesor, la carrocería crece claramente hasta alcanzar las dimensiones del segmento medio superior. La larga distancia entre ejes de 2,900 mm, junto a unos voladizos cortos, se traducen en proporciones premium y contribuyen tanto al confort de marcha, como a un generoso espacio interior. La capacidad de maletero es de hasta 445 litros, con los asientos traseros plegados. El volumen de almacenamiento aumenta hasta los 1,299 litros.

Al mismo tiempo, Audi aumenta el equipamiento del nuevo A5 Sedán. Muchas de las características favoritas de los clientes forman parte ahora de la dotación de serie, como el sistema de asistencia de velocidad adaptativo, el climatizador automático de confort de 3 zonas, los asientos calefactables delanteros, la apertura y cierre eléctrico del maletero o la carga inductiva para el teléfono móvil. Los elementos opcionales permiten adaptar el vehículo a las preferencias individuales. 

Diseño exterior dinámico y poderoso

El nuevo Audi A5 Sedán presenta una imagen limpia y poderosa. Las nuevas proporciones con una larga distancia entre ejes, las grandes ruedas y la carrocería baja encarnan el dinamismo progresivo y los estándares premium. La tracción quattro opcional se manifiesta visualmente en los poderosos blisters modelados tridimensionalmente.

El frontal está dominado por el Singleframe, ancho y de proporciones significativamente más planas, con una estructura tridimensional de panal. Junto con los faros estilizados y de trazo preciso, moldea la cara del vehículo y le confiere una expresión llamativa y centrada. La fuerte inclinación de la sección delantera hace que los voladizos parezcan aún más cortos.

Las entradas de aire modeladas tridimensionalmente están situadas bajo los faros y otorgan a la facia un aspecto poderoso y deportivo.

En el nuevo A5 Sedán, los gráficos de las ventanillas laterales refuerzan el efecto deportivo y alargado de la silueta. Los prominentes blisters, que sobresalen en la zona de las salpicaderas delanteras y traseras, recuerdan al Audi Ur quattro y son un elemento central del ADN de diseño de Audi, que sigue el principio de “Hacer visible la tecnología”.

Las nuevas manijas de las puertas enrasadas con la carrocería en diseño aerodinámico, que permiten desbloquearlas eléctricamente mediante un sensor inductivo, encajan a la perfección con el diseño limpio y diáfano. Como en muchos modelos deportivos, los retrovisores exteriores están colocados en la línea de cintura de las puertas, completando así la sensación de dinamismo que transmite el nuevo Audi A5 Sedán. La zona de los umbrales tiene un diseño decididamente deportivo.

La parte trasera del Audi A5 Sedán es llamativa, con un estilo inconfundible, combina un diseño deportivo y emocional con una tecnología inteligente. Su geometría escultural y la banda de luz continua, desplazada tridimensionalmente, confieren a la parte trasera presencia y dinamismo visual.

En el TFSI, las salidas de escape se integran en ambos lados del difusor. Los modelos S presentan las icónicas salidas de escape dobles redondas a derecha e izquierda, con un nuevo diseño más estilizado.

Fotografía: Cortesía de Grupo Audi



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *