Fundación Instituto Natura inicia una nueva etapa con la integración de las causas sociales de Avon, reafirmando su compromiso con una transformación sistémica, con una visión de largo plazo, basada en la articulación y colaboración
En México, aún existen desafíos importantes para garantizar que las mujeres e infancias, accedan a oportunidades reales de educación, salud y desarrollo. Frente a este contexto, Fundación Instituto Natura inicia una nueva etapa con la integración de las causas sociales de Avon, reafirmando su compromiso con una transformación sistémica, con una visión de largo plazo, basada en la articulación y colaboración.
Silvia Ojeda, directora de Fundación Instituto Natura México, mencionó: “Hoy consolidamos una sola ruta con propósito: fortalecer la educación, los derechos y la salud de las mujeres, y el desarrollo integral de las Consultoras de Belleza. Cuando unimos fuerzas, el impacto no solo crece, se multiplica”.
Educación: En un país donde 1 de cada 3 niñas y niños de tercer grado no comprende lo que lee, la Fundación trabaja para garantizar que aprender a leer y escribir a tiempo no sea un privilegio, sino un derecho. A través de la implementación de la Política Estatal de Aprendizajes en 8 estados, en alianza con autoridades educativas y socios estratégicos, más de 1 millón de estudiantes han sido alcanzados por acciones concretas que priorizan la alfabetización, las matemáticas y las habilidades socioemocionales desde los primeros años de escuela.
Derechos y salud de las mujeres: La violencia de género sigue siendo una de las problemáticas más urgentes en México: 7 de cada 10 mujeres1 han vivido algún tipo de agresión. En 2024, Fundación Instituto Natura ha sensibilizado a más de 3.6 millones de mujeres a través de campañas informativas y ha destinado más de 6 millones de pesos a organizaciones que brindan refugio, atención legal y apoyo psicológico.
- El compromiso con la salud de las mujeres también se refuerza. Solo en 2023 se registraron más de 23 mil nuevos casos de cáncer de mama en México2. En 2024, Fundación Instituto Natura impulsó campañas de detección temprana y ha destinado más de 6 millones de pesos a organizaciones que brindan orientación y acceso a estudios clínicos. Gracias a estas acciones, más de 24 mil mujeres han sido sensibilizadas sobre los signos de alerta y la importancia de realizarse su mastografía cada año. Porque la información puede salvar vidas.
Desarrollo integral de consultoras de belleza: Promover la transformación social de la red es relevante para la regeneración social por ello contribuimos al desarrollo integral de las Consultoras de Belleza a través de su formación educativa de una oferta enfocada principalmente en digitalización, finanzas y bienestar emocional. Además, comprometidos con su salud se desarrolló un protocolo exclusivo de atendimiento en salud mamaria para acceder a un diagnóstico oportuno a través de una mastografía. Y, en la defensa de sus derechos, se implementó un protocolo de primera escucha, con el objetivo de ofrecer contención emocional y orientación segura frente a situaciones de violencia.
Las Consultoras son el corazón de la red y su impacto va mucho más allá: con cada producto con causa que venden, activan un círculo virtuoso que transforma no solo sus vidas, sino también las de sus comunidades.
Lo recaudado por la venta de la línea Creer Para Ver de Natura3 y de los Productos con Causa de Avon4 se destina íntegramente a iniciativas que impactan en la educación, derechos y salud de las mujeres, y desarrollo integral de consultoras.
Porque cuando elegimos con propósito, no solo apoyamos una causa: multiplicamos oportunidades. Ese es el poder de una red que cree en el presente y transforma el futuro.
Fotografía: Cortesía de Fundación Instituto Natura
1En México, siete de cada diez mujeres ha tenido un incidente de violencia a lo largo de su vida| SECTEI
2El cáncer y las mujeres| GOB CDMX
3El 100 % de las ganancias de CPV se destinan a las causas de educación.
4Un porcentaje de los productos con causa Avon se destinan a de Erradicar la violencia a mujeres y niñas y a Ganarle al cáncer de mama
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