Advertisement

México, protagonista del impulso global de Textiles Lafayette rumbo a 2026


La empresa ubica a México como la plataforma de su crecimiento regional y se convierte en el eje estratégico de sus inversiones y desarrollos para 2026

Textiles Lafayette cierra 2025 con un hecho clave para su estrategia global: México se mantiene como su segundo mercado más importante después de Colombia, consolidándose como la plataforma que impulsa su crecimiento regional, su innovación técnica y su ruta de expansión para los próximos años. Con tres décadas de presencia en el país, la compañía proyecta un 2026 estratégico, con inversiones destinadas a fortalecer su operación comercial, acelerar la incorporación de nuevas tecnologías y ampliar su portafolio de textiles de alto rendimiento.

Desde Colombia, donde opera una planta de 80,000 m² capaz de producir 1.8 millones de metros de tela al mes, Lafayette abastece a sectores de moda, uniformes, decoración, desempeño deportivo y comunicación visual publicitaria. En México, la empresa opera con cuatro tiendas propias y una red comercial en crecimiento que atiende a confeccionistas, marcas y empresas de múltiples sectores.

“México es un motor estratégico para el crecimiento de la compañía y un mercado con una energía única. Su dinamismo, su ecosistema textil y la evolución de nuevas categorías lo convierten en un territorio clave para nuestras inversiones. 2025 fue un año clave para el posicionamiento de Lafayette a nivel regional, y en 2026 reforzaremos nuestra presencia con soluciones más técnicas, mayor innovación y una oferta alineada a las necesidades de un país que valoramos profundamente”, afirmó Héctor Pérez, director comercial y de Negocios de Lafayette.

De cara a 2026, Lafayette proyecta duplicar sus ventas en México en un periodo de tres años, impulsada por nuevas soluciones textiles de alto desempeño, trazabilidad avanzada y herramientas de automatización que fortalecerán su servicio y eficiencia operativa en toda la región.

La compañía también apostará con fuerza por la innovación, a través del lanzamiento de Contour Seven, su plataforma más avanzada de textiles inteligentes para leggings, que integra desarrollos como Ártico R, Prana, Flexifit, Cloud, Flow, Tanzania y Bali. Estas bases textiles cuentan con tecnologías de compresión, elasticidad, protección solar, color plus y alto nivel de opacidad, y responden a las exigencias del deporte profesional en un año clave rumbo al Mundial 2026.

En paralelo, Lafayette continúa su compromiso social a través de Hilando Empresa, que cerró en México su segunda edición con 70 emprendedores beneficiados, y 1000 a lo largo de los diez años del programa, capacitándolos en administración de negocios, marketing digital, mercadeo, innovación y desarrollo de producto, entre otros. El programa se consolida como un motor de desarrollo económico y un impulsor del talento local.

En materia ambiental, la compañía apuesta a prácticas líderes en Latinoamérica: reutiliza hasta el 70 % del agua empleada en sus procesos, química limpia; parte de su producción la desarrolla con energía renovable, con un techo solar que es el más grande de la industria textil en Colombia; y con un foco en la producción de textiles sostenibles elaborados con fibras recicladas a partir de botellas PET e hilos biodegradables que se descomponen en un 91 %, en menos de tres años, en vertederos.

Con 30 años en México y ocho décadas de trayectoria, Textiles Lafayette reafirma su visión de futuro: un crecimiento sostenido impulsado por México, la innovación y un modelo industrial responsable con el planeta, fortaleciendo las bases para un 2026 en el que el mercado mexicano será determinante para su expansión regional.

Fotografía: Cortesía de Lafayette



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *