Advertisement

Acapulco, mucho más que sol y playa


Acapulco es una gran combinación entre tradición, sabor, emoción, descanso y cultura. Cada rincón es una oportunidad para crear momentos únicos, con una infraestructura turística sólida y un ambiente cálido que conquista a quien lo visita

Si bien, este paradisiaco puerto es mundialmente conocido por sus doradas playas y su envidiable clima, Acapulco es un destino ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para disfrutar en familia, pareja o con amigos, durante todo el año.

Desde recorridos culturales, gastronomía única y espectaculares paisajes naturales, hasta opciones de entretenimiento, bienestar y aventura, Acapulco es un destino completo y diverso que se adapta a todos los estilos de viaje.

Así que en tu próximo viaje a este increíble y multifacético puerto guerrerense, atrévete a explorar sus rincones no tan conocidos. Aquí te damos una guía de recomendaciones de actividades que puedes realizar y lugares que puedes visitar más allá de sus playas.

Descubre la historia de Acapulco, su cultura y tradiciones

La historia de Acapulco es por demás fascinante, y en lugares como el impresionante Museo del Fuerte de San Diego, el Museo Naval y la Casa de las Máscaras, podrás recorrer sus etapas desde la época prehispánica, su importancia en la época colonial y las grandes batallas de las que fue testigo durante la guerra por la independencia de México hasta nuestros días. Descubre también los majestuosos murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos, la cual perteneció a la gran coleccionista de arte, Dolores Olmedo. Recorre el tradicional Zócalo, la catedral de Nuestra Señora de la Soledad y sus barrios históricos, donde conocerás la verdadera vida acapulqueña. Eventos como el Festival de la Nao, son una gran oportunidad para conocer esta cara, que seguramente, no conocías de Acapulco.

¿Y qué decir del espectáculo más emblemático de Acapulco, y posiblemente más reconocido de México a nivel mundial? ¡Exacto! El show de clavados de La Quebrada es un imperdible durante tu visita a este destino, con exhibiciones los 365 días del año a las 13:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas, es un atractivo que nunca dejará de impresionarte. Con 90 años de historia, los clavadistas profesionales de La Quebrada, recientemente obtuvieron el récord Guinness por realizar el clavado de cabeza más alto del mundo y llegar a ¡5 millones de clavados desde sus inicios en 1934!

Gastronomía con diversidad

Acapulco te ofrece un festín para el paladar, aquí puedes saborear la exquisitez de la gastronomía guerrerense con platillos tradicionales como el pozole verde, el pescado a la talla, el ceviche, el caldo de cuatete y los antojitos típicos preparados con recetas heredadas por generaciones. Pero también es un destino cosmopolita con una oferta culinaria internacional que abarca sabores de todo el mundo. Desde pequeños y acogedores restaurantes familiares hasta exclusivos espacios fine-dining con espectaculares vistas a la Bahía de Santa Lucía, Acapulco ofrece una experiencia gastronómica tan diversa como inolvidable. Además, el cuarto jueves de Julio (24) se celebra el día del pozole guerrerense, así que mejor pretexto para visitar Acapulco este verano y deleitarte con semejante manjar.

Una combinación entre naturaleza, aventura y diversión

Es hora de sacar tu espíritu explorador y empezar por conocer el mariposario “Itzpapálotl” ubicado en el Barrio Mágico de Playa Bonfil, un rincón inimaginable donde cientos de mariposas vuelan libremente en medio de vegetación tropical. Luego, adéntrate en los paisajes naturales con un paseo en kayak por los manglares, disfruta del avistamiento de aves en su hábitat natural o recorre las tranquilas lagunas de Coyuca o Tres Palos en lancha o paddleboard.

Si buscas emociones fuertes, prueba el ski acuático o el wakeboard en los canales y lagunas, rodeado de la exuberante vegetación y la fauna de la región. También puedes realizar senderismo por las montañas que rodean la bahía o visitar sitios arqueológicos poco conocidos como los petrograbados y pinturas rupestres de Puerto Marqués, vestigios de culturas milenarias que habitaron esta región.

Bienestar y relajación

Acapulco es también un refugio de bienestar. Encuentra tu momento de paz en spas, temazcales y centros de wellness con experiencias revitalizantes. Hoteles con albercas infinitas, clases de meditación o yoga al amanecer, hasta rituales de spa con ingredientes locales, masajes relajantes en hoteles de lujo o cabañas rústicas alejadas del bullicio de la ciudad, harán que en tu visita reconectes contigo mismo en un entorno natural con servicios de alta calidad. Este destino ofrece una gran variedad de opciones para el descanso y la renovación física, mental y espiritual. Acapulco también te invita a pausar, respirar y disfrutar del equilibrio en uno de los escenarios más bellos de México.

Del atardecer al amanecer. En Acapulco, ¡la fiesta nunca termina!

Cuando cae el sol, Acapulco cobra vida con una vibrante oferta nocturna que lo ha hecho famoso por décadas. Desde bares frente al mar, antros con vista a la bahía y terrazas con DJ en vivo, hasta espectáculos culturales, shows en hoteles y conciertos de talla internacional, el destino tiene siempre algo para todos los gustos. Ya sea que prefieras bailar hasta el amanecer, disfrutar de una cena con música en vivo o asistir a un evento especial, la noche en Acapulco siempre promete diversión, emoción y grandes recuerdos. Aquí, ¡la fiesta nunca termina!

Acapulco es una gran combinación entre tradición, sabor, emoción, descanso y cultura. Cada rincón es una oportunidad para crear momentos únicos, con una infraestructura turística sólida y un ambiente cálido que conquista a quien lo visita.

Fotografía: Cortesía prensa Acapulco



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *