La Temporada de Vendimia 2025 se lleva a cabo todos los fines de semana de julio y agosto, de 11:00 a 20:00 horas. ¡Aún estás a tiempo de vivir esta experiencia única entre vides, música, sabor y tradición! ¡Ven a celebrar los 50 años de Viñedos La Redonda!
El día 2 de agosto Viñedos La Redonda celebró cinco décadas de historia con un evento especial en el marco de su tradicional Temporada de Vendimia, acompañado de autoridades, invitados especiales y medios de comunicación, reafirmando así su legado como uno de los viñedos más importantes de México.
Con una gran asistencia y ambiente festivo, el evento marcó un hito en la historia del vino queretano y mexicano, dando continuidad a una vendimia que ha sido todo un éxito durante los fines de semana de julio. Este año, la celebración continúa durante todos los sábados y domingos de agosto, con la expectativa de mantener y superar el entusiasmo que el público ha mostrado hasta ahora.
La Temporada de Vendimia 2025 no sólo celebra la cosecha de la uva, sino también 50 años de tradición, pasión y excelencia en la vitivinicultura queretana. Como cada año, el acceso es completamente libre y la experiencia, inolvidable.
Una fiesta del vino para todos los sentidos
Los asistentes pueden disfrutar del pisado de uvas más grande de México, una práctica ancestral que simboliza el inicio de la transformación de la uva en vino, convirtiéndose en el momento más esperado y fotografiado del evento.
Además, se ofrecen catas especializadas para todos los niveles de conocimiento, desde principiantes hasta aficionados del vino, que permiten conocer, degustar y compartir lo mejor de la vinicultura nacional de una forma divertida y educativa.
El ambiente se complementa con música en vivo de distintos géneros, áreas verdes ideales para relajarse, brindar y convivir, así como degustar de una propuesta gastronómica de primer nivel encabezada por Trattoria Orlandi, restaurante insignia del viñedo que fusiona la cocina italiana y mexicana con ingredientes frescos y orgánicos, muchos cultivados en el propio huerto de Viñedos La Redonda.
Tradición y legado por 50 años
La historia de Viñedos La Redonda comenzó en 1975, cuando el visionario Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin —Perito Agrario y enólogo formado en la prestigiosa escuela de Conegliano, Italia— plantó las primeras vides en Querétaro. Así nació uno de los proyectos vitivinícolas más emblemáticos de México, con un profundo respeto por el terruño y una apuesta decidida por la calidad.
Hoy, Viñedos La Redonda vive una nueva etapa marcada por la innovación, la sostenibilidad y un fuerte compromiso con la cultura vitivinícola nacional. La celebración de su 50 Aniversario no solo honra el pasado, sino que proyecta el futuro del vino queretano.
Fotografía: Viñedos La Redonda
Leave a Reply