Advertisement

Compromiso que suma, impulsa educación, salud y participación comunitaria


A través de sus programas sociales, Moctezuma ha beneficiado a más de 22,000 niñas y niños con útiles escolares y ha otorgado más de 300 becas educativas; también ha promovido el bienestar mediante Ferias de la Salud que impactan a más de 2,250 personas cada año y ha fortalecido la Escuela de Fútbol Tepetzingo, que desde hace 25 años impulsa valores en la juventud

Consciente de su papel como motor de desarrollo en México, Moctezuma —empresa 100 % mexicana dedicada a la producción, distribución y comercialización de cemento, concreto y agregados— materializa su compromiso social a través de proyectos enfocados en la educación, la salud, el empleo y la calidad de vida de las comunidades donde opera.

En línea con su Roadmap 2030, la compañía ha definido cinco pilares estratégicos que guían su desempeño social, ambiental y económico. Uno de ellos es la Responsabilidad Social, el cual está orientado a generar un impacto positivo tanto en su personal como en las comunidades aledañas a sus operaciones. Entre sus principales ejes de acción destacan:

  • Educación: la base del progreso: Convencidos de que la educación es un factor clave para el desarrollo, en Moctezuma se otorgan becas a estudiantes de comunidades cercanas a sus plantas en Apazapan, Cerritos y Tepetzingo, beneficiando cada año a más de 300 alumnas y alumnos y contribuyendo a la reducción de la deserción escolar.

Asimismo, mediante programas en los que se entregan útiles escolares y se mejora la infraestructura educativa, la empresa ha beneficiado a más de 22,000 estudiantes, además de organizar recorridos guiados por sus plantas para que las y los jóvenes conozcan de primera mano los procesos productivos del cemento.

  • Salud: bienestar para todos: En coordinación con autoridades locales, Moctezuma realiza anualmente Ferias de la Salud en las comunidades aledañas a sus plantas cementeras, ofreciendo servicios médicos gratuitos enfocados en la prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer cervicouterino y de mama, así como chequeos visuales, dentales y nutricionales, entre otros.

Estas jornadas de atención integral benefician cada año a más de 2,250 personas, contribuyendo a mejorar su bienestar y calidad de vida.

  • Jornadas de Puertas Abiertas: la comunidad dentro de las plantas: La transparencia y el diálogo permanente con la comunidad son valores fundamentales para Moctezuma. A través de las Jornadas de Puertas Abiertas, más de 4,000 personas participan cada año en recorridos donde conocen los procesos productivos, viveros y laboratorios, así como iniciativas vinculadas con sostenibilidad, seguridad vial y economía circular. En estas jornadas participan instituciones gubernamentales.
  • Escuela de Fútbol Tepetzingo: formación integral a través del deporte: Desde hace más de 25 años, Moctezuma impulsa la Escuela de Fútbol Tepetzingo, un programa dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, que fomenta la educación, la salud y valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la dedicación.

La iniciativa ofrece entrenamientos gratuitos, uniformes y apoyo para la inscripción a torneos, consolidándose como un espacio de formación integral y desarrollo social.

“Nuestro compromiso es consolidar el diálogo con nuestros grupos de interés, impulsar proyectos de gestión social, promover la inclusión y la equidad de género, y mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde operamos”, destacó José María Barroso Ramírez, director general de Moctezuma.

Con cada uno de sus programas y acciones, Moctezuma reafirma su propósito de construir un México mejor, impulsando el desarrollo sostenible para las familias de hoy y las generaciones del mañana.

Fotografía: https://pixabay.com/



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *