Si buscas un lugar para celebrar el mes del amor o tal vez un aniversario, una propuesta de matrimonio o simplemente para reconectar con esa persona especial, el estado grande de México ofrece rincones que parecen sacados de una película.
Aquí te presentamos los lugares más románticos de la entidad.
Amor en la cima
Imagina despertar y ver cuando las paredes de piedra se tiñen de tonos rojizos y dorados, un amanecer perfecto desde tu balcón privado sobre el abismo de las Barrancas del Cobre, recorrer la naturaleza en el teleférico o simplemente disfrutar de las puestas de sol con una copa de vino en el restaurante con piso de cristal del Hotel Mirador.
Un deporte muy romántico
Si a ti y a tu pareja les gusta la aventura y la naturaleza el Parque Nacional Cascada de Basaseachi es el sitio perfecto para hacer senderismo mientras sientes la brisa del agua hasta llegar a los miradores deslumbrándote con el magnífico paisaje volviéndolo una excelente idea para compartir una experiencia romántica inolvidable.
Naturaleza y chill
Para algo fuera de lo común, la reserva glamping, en el Pueblo Mágico Creel, ofrece burbujas transparentes que les permiten ver las estrellas desde la cama con un chocolate caliente, combinando el lujo con la naturaleza salvaje. Puedes complementar esta vivencia con caminatas románticas por el Valle de los Monjes —imponentes formaciones rocosas de 60 mts de altura ricas en flora y fauna —.
Sin señal, pero con amor
¿Tienes ganas de “desconectarte del mundo” por unos días?, el parque ecoturístico Kokoyome, es una magnífica manera de hacerlo. Ubicado en lo profundo de la barranca del Pueblo Mágico de Guachochi, este recinto natural cuenta con un microclima único, genial para quedarse en sus cabañas con vistas a la cascada, disfrutar de una cena con trucha fresca y relajarse con el sonido del agua cayendo las 24 horas del día.
Comida en la obscuridad
Sueñas con una cena romántica exclusiva en una cueva a la luz de las velas, Las Grutas de Nombre de Dios ofrecen esta experiencia mística, acércate a tour operadores locales, quienes te ayudarán a coordinarla o bien te darán opciones de restaurantes con vistas iluminadas de la ciudad creando un ambiente surrealista.
Chihuahua no es solo un viaje, es la oportunidad de escribir un capítulo inolvidable en tu historia de amor.
“Hay lugares que se quedan en la vista, pero Chihuahua se queda en el alma… y más si se recorre de la mano de quien amas”.
Fotografía: Cortesía Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!


















Leave a Reply