Advertisement

Mazatlán, un destino de sol y playa donde la historia se vive

El Centro Histórico ha sido restaurado y preservado para mantener su carácter original con espacios culturales que ofrecen a los visitantes un amplio abanico de actividades para complementar la experiencia del Carnaval de Mazatlán

Mazatlán es el único destino de sol y playa con un Centro Histórico donde la historia se vive a cada paso gracias a su magnífica arquitectura. Entre balcones coloniales, calles adoquinadas y fachadas coloridas, el pasado y el presente conviven entre música, arte y tradición, especialmente durante el Carnaval, cuando la ciudad se llena de vida y celebración.

Fundado en el siglo XIX, el Centro Histórico ha sido restaurado y preservado para mantener su carácter original reuniendo museos, cafés, galerías de arte, restaurantes y espacios culturales que ofrecen a los visitantes un amplio abanico de actividades para complementar la experiencia del Carnaval de Mazatlán.

Durante los días de la máxima fiesta porteña, la Plazuela Machado se convierte en uno de los principales puntos de encuentro con la muestra gastronómica “La Machado es Carnaval, la Machado es Tambora”, del 12 al 17 de febrero. El evento cuenta con degustaciones de platillos inspirados en el carnaval, música de tambora en vivo y la tradicional comparsa carnavalera, con acceso gratuito.

Como parte de los 128 años de tradición del evento, se presenta la exposición del vestuario real “Recuerdos y Nostalgia”, en Casa Hass del 12 al 27 de febrero. La muestra ofrece un recorrido visual y emocional a través de piezas artesanales con bordados minuciosos que han marcado distintas ediciones del Carnaval.

Entre los imperdibles del recorrido destaca la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, uno de los símbolos arquitectónicos y culturales más representativos de Mazatlán, así como sus galerías de arte, donde espacios como Nidart y Casa Maya exhiben la cultura y creatividad local.

El legado artístico del destino también se vive en sus teatros, encabezados por el histórico Teatro Ángela Peralta, escenario de la vida cultural del puerto, y el Teatro Mazatlán, que complementa la oferta escénica.

Para quienes buscan experiencias diferentes, La Mansión Pirata ofrece un recorrido inmersivo a través de nueve salas temáticas que narran historias y leyendas de piratas y corsarios, sumando una propuesta interactiva a la oferta cultural del Centro Histórico.

La visita se complementa con la gastronomía local. Restaurantes como Presidio Cocina de México, Pedro y Lola, Gaia Bistrot, Casa 46, Hector’s Bistro y Nao Kitchen Bar reinterpretan los sabores mazatlecos con propuestas que combinan tradición e innovación. 

Durante el Carnaval, el Centro Histórico de Mazatlán se convierte en el lugar ideal para caminar, descubrir y celebrar, en un entorno donde la historia, la cultura y la fiesta se encuentra en cada rincón.

Fotografía: Cortesía Prensa Sinaloa



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *