Advertisement

Mitos y verdades sobre el agua de mar para el uso en vías respiratorias


Stérimar™ cuenta con una amplia gama de productos que se pueden adaptar a los usos y necesidades de cada persona

El uso de soluciones de agua de mar para la limpieza nasal se ha vuelto cada vez más común. Muchas personas las utilizan para aliviar la congestión, sobre todo durante la temporada de gripe, alergias o cuando hay alta contaminación ambiental.

Con esta popularidad, también han surgido creencias poco precisas sobre su efectividad y seguridad. Por eso, Stérimar™ te ayuda a aclarar algunos mitos sobre el uso del agua de mar para las vías respiratorias.

1. “Si voy a la playa, puedo llevarme agua de mar para usar en casa” – Falso

El agua de mar puede parecer limpia, pero no es apta para aplicarse en la nariz. Puede contener bacterias, virus o residuos de contaminantes. La línea de Stérimar, está purificada y formulada especialmente para uso médico.

2. “El agua de mar cura gripes o infecciones” – Falso

No sustituye antibióticos ni medicamentos. Su función es más bien preventiva o de apoyo: ayuda a limpiar las fosas nasales, eliminar mucosidad y respirar mejor. Es útil en casos de resfriados, alergias (como la rinitis) y exposición a polvo o humo, pero siempre debe acompañarse del tratamiento que indique un médico.

3. “A cualquier edad se puede usar” – Depende

Sí se puede usar en bebés y niños, pero con productos diseñados específicamente para ellos. Stérimar™ cuenta con dos presentaciones: pediátrica e infantil, ambas cuentan con una boquilla patentada de seguridad que se adapta perfectamente a la nariz de los bebés gracias a su forma ergonómica haciéndolas más suaves y seguras. Aun así, lo mejor es consultar al pediatra o médico de cabecera.

4. “Mientras más la use, mejor” – Verdadero

El agua de mar 100 % natural de Stérimar™ Uso Diario, es útil para la higiene nasal diaria y para la eliminación del moco en la nariz; por sus características isotónicas y su contenido de elementos salinos propios del agua de mar, lubrica y restablece la humedad natural de la mucosa nasal.

Entre los beneficios del agua de mar se encuentran:

  • Limpia las fosas nasales de polvo, polen y contaminantes, comunes.
  • Hidrata la mucosa nasal, especialmente en ambientes con aire seco o uso constante de aire acondicionado.
  • Facilita la respiración, especialmente en temporadas de alergias o resfriados. Stérimar™ Manganeso está diseñado especialmente para la rinitis alérgica y alergias respiratorias, reduciendo la frecuencia e intensidad de síntomas como: estornudos, picazón nasal y mucosidad. Y para los más pequeños de la casa, Stérimar™ Infantil es ideal para bebés de 3 meses en adelante y niños, ya que cuenta con una boquilla pediátrica para facilitar su aplicación y evitar molestias al momento de aplicación.
  • Es una opción segura si se utiliza correctamente y con productos avalados por la normativa de productos sanitarios.

Stérimar™ cuenta con una amplia gama de productos que se pueden adaptar a los usos y necesidades de cada persona, siendo una herramienta útil para el cuidado respiratorio.

Fotografía: Cortesía de Stérimar™



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *