Sneaker Fever se realizará los próximos 19 y 20 de julio en WTC de la Ciudad de México. La marca de autos JAC se suma como sponsor de la fiebre de los tenis y la cultura de las calles
Los próximos 19 y 20 de julio del presente año en World Trade Center de la Ciudad de México, se realizará la edición 2025 del Sneaker Fever, la expo de moda urbana, sneakers y art toys más grande de Latinoamérica, que como cada año reunirá a miles de entusiastas de los tenis y la moda urbana, así como a una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, quienes presentarán diversos lanzamientos, colaboraciones y ediciones especiales.
Para este año, la imagen es cortesía del reconocido artista mexicano Rodrigo Roji, quien ha destacado recientemente por hacer diversas colaboraciones con Diablos Rojos del México, New Era, Headquarter, Adidas, etc. Además, en esta edición está preparando una sorpresa nunca antes vista, misma que será revelada en próximas semanas.
Cabe destacar que este año JAC se suma a la fiebre de la cultura urbana y se estrena como sponsor de Sneaker Fever, el evento de moda urbana, sneakers y art toys más importante de Latinoamérica. Así, Sneaker Fever presentado por JAC llega a un nuevo mercado a través de esta marca de autos hechos por manos mexicanas.
Invitados especiales
Como en cada edición, Fever presenta una serie de invitados especiales que han sido trascendentes dentro de la cultura de las calles, y este 2025 presentan a Alex James y Vlad Elkin, fundadores de Pleasures, marca de streetwear creada en 2015 en Los Ángeles y que rápidamente se convirtió en una verdadera expresión cultural que demostraba inconformidad social y libertad al mismo tiempo, además de vivir en la década de los 90s con una esencia punk.
Otro de los invitados de lujo es Jae Tips, rapero del Bronx, artista gráfico, diseñador de modas y una de las figuras más influyentes dentro del street wear en los últimos años, derivado de sus múltiples colaboraciones y su marca Savior. A lo largo de su faceta como creativo en el mundo de la moda, ha sabido fusionar su talento creativo y su pasión por la cultura pop, desarrollando un estilo único que se ha ganado el respeto de la escena.
Lanzamientos
Asimismo, diversas marcas participantes tendrán un sinfín de lanzamientos que los entusiastas de los sneakers y el urban style no se deben perder, algunos de estos serán: el youtuber mexicano Juca presentará una marca que será primera edición; los Diablos Rojos del México siguen rompiendo esquemas y estereotipos, ahora con su colaboración con Monopoly; Under Armour regresa con todo al juego y presenta 2 nuevos calzados, y una sorpresa para los amantes del running; Machina presentará su nueva colección; DC Shoes retoma su línea de ropa y calzado premium; HDQRTR se anticipa al Mundial y lanza una colección inspirada en el fútbol; Puma se une a Hoop Bus y montan una experiencia alrededor del baloncesto; Dandy Hats hace su gran debut oficial en México; Reebok x Pleasures Joy Division estará en exclusiva para el evento; Niño Feo lanzará una colección exclusiva con Jacinto Music; y Thoro x Sneaker Fever presentará una colección edición limitada de un jersey y una gorra.
Otras marcas que estarán presentando lanzamientos importantes son Overrated, Panam, Champion, Salomon, Crime Life, Prayers, Grimey y Drop Shop.
Collectors Fever
Para las y los amantes de los art toys y el coleccionismo duro, este año se presentarán una serie de participantes que enriquecen la cultura de las calles a través del arte y lo más limitado. Este año participan Plastico Macizo, Jenny Cherry y Catmynt, Panini que presentará diversos álbumes y mangas, Bandai Gashapon y Orange Crush, que lanza un art toy elaborado por los mexicanos Joe Chip Studio, una pieza que representa una corcholata “B-Cappy” con una exhibición de 10 piezas intervenidas por diferentes artistas + una colección de sneakers customizados por Luis Guate en una edición muy limitada.
Torneo Gamer
Un spot que ya va siendo tradición en Sneaker Fever es la final del Torneo Gamer, que nuevamente este año presenta Carls JR. y XZEAL y que las finales se realizarán el sábado 19 y domingo 20 de julio durante el evento. Este 2025 la competencia será en Injustice, un juego de peleas basado en el mundo de DC Comics.
La convocatoria ya se encuentra abierta e inicia el 5 de julio, para después jugarse la semifinal el 12 de julio y las finales en WTC, durante el Sneaker Fever. El primer lugar se llevará un total de 15 mil pesos, una silla gamer y un monitor gamer Xzeal; el segundo lugar se llevará 7 mil pesos, más un monitor gamer; y el tercer lugar se llevará 2 mil 500 pesos más una silla gamer.
Sneaker Fever x Sneaker Fever
Hoy en día existen un sinfín de diseñadoras y diseñadores mexicanos en el streetwear que constantemente están creando, reinventando y revolucionando la moda en el país, por ello es que este año Street Fever y Sneaker Fever se unen para ser una plataforma que impulse y motive a otras y otros emprendedores a crear, a través de la exposición de nuevas marcas para generar networking y posteriormente intercambios entre diseñadores y diseñadoras mexicanas con marcas y presencia en Latinoamérica. Este año la plataforma incluirá marcas como Kraken, de Guatemala; Revival de Costa Rica; y Thoro de México.
CCD y Sneaker Fever traen a México la experiencia Pleasures x Daft Punk
La Ciudad de México es reconocida por su vibrante y siempre cambiante escena de música electrónica. Así, Sneaker Fever y el Centro de Cultura Digital presentarán la experiencia Pleasures x Daft Punk Experience, que contempla una proyección inmersiva en el museo digital, así como memorabilia del dúo francés y mercancía exclusiva. La activación estará del 17 al 20 de julio en el Centro de Cultura Digital (CCD),
Como centro cultural, el CCD ofrece una amplia variedad de programas que exploran la intersección de la tecnología digital, la cultura y la sociedad. Esta experiencia inmersiva de museo digital transformará el CCD en un espacio donde se pueda explorar la influencia perdurable de Daft Punk en el sonido, el arte y la vanguardia digital.
Esta experiencia celebra la comunidad, la creatividad y la cultura underground que Daft Punk ayudó a moldear, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de conectarse y honrar el impacto del dúo en la música y las artes visuales.
Un evento para toda la familia
Una vez más, las marcas de sneakers y moda urbana confirman que el mercado mexicano es uno de los más importantes para estos rubros, de esta forma se consolida que hoy por hoy, la cultura de las calles continúa marcando tendencia en todos los niveles sociales, económicos, culturales y artísticos. +
Por ello es que este próximo 19 y 20 de julio no te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran comunidad que cada año se reúne para compartir experiencias, comprar nuevos outfits y conocer más sobre la cultura de las calles. Compra tus boletos en https://sneaker-fever-2025.boletia.com/
Fotografía: Cortesía de
Leave a Reply