Tras el sismo de magnitud 8.7 registrado en Rusia, el mar se ha mantenido en niveles y condiciones normales y no se reportaron afectaciones en la franja costera del estado, sin representar riesgo alguno para los vacacionistas
Este miércoles 30 de julio, Acapulco registra una importante afluencia de visitantes, las playas lucen activas, con un clima favorable y gran ambiente familiar.
Pese a la alerta preventiva emitida tras el sismo de magnitud 8.7 registrado en Rusia, el mar se ha mantenido en niveles y condiciones normales y no se reportaron afectaciones en la franja costera del estado, sin representar riesgo alguno para los vacacionistas, permitiendo el desarrollo habitual de actividades recreativas, náuticas y turísticas.
La ocupación hotelera en Acapulco se ubicó en un promedio del 66.3 %, con la zona Dorada al 71 % y Diamante al 62.4 %, reflejando la confianza de los turistas en este destino.
En otros puntos turísticos de Guerrero también se mantienen cifras positivas: Ixtapa: 88.0 %, Zihuatanejo: 42.8 %, La Unión: 47.3 % y Taxco: 25.9 %, con un promedio estatal del 69.5 %.
El gobierno del estado, a través de Protección Civil y las instancias de seguridad y turismo, mantiene monitoreo permanente del litoral y condiciones óptimas para los visitantes.
Guerrero está en calma, seguro y listo para recibirte.
Fotografía: Cortesía Acapulco Prensa
Leave a Reply