Advertisement

Una segunda oportunidad para las mascotas abandonadas en el camino

Pets in the Sky como Proyecto Nenuki confirman que el amor hacia los animales de compañía no termina: se transforma en memoria, en legado y en comunidad que deja una huella en el corazón

En 2025, Pets in the Sky, agencia funeraria para mascotas en México, cumple 10 años de brindar acompañamiento digno a familias y animales de compañía. A lo largo de esta década, ha marcado un antes y un después en cómo los tutores conciben la despedida de sus seres más queridos, con un enfoque cálido, respetuoso y profundamente humano.

“Debemos asegurarles una despedida digna garantizada para llegado el momento centrar la atención exclusivamente en despedir a aquel ser que nos amó incondicionalmente”, afirma Adrián Rodríguez-Granada Madrid, general manager de Pets in the Sky, al recordar el compromiso que ha guiado a la agencia desde su fundación. Al mismo tiempo anuncia el apoyo de hermandad que la agencia brindará a Proyecto Nenuki en su campaña de donación de alimento para perros y gatos.

Para lograr una campaña de recaudación exitosa, durante octubre, esta funeraria unirá fuerzas con Proyecto Nenuki, fundación que también cumple 10 años y que nació para honrar la memoria de Nenuki, una perrita pitbull que fue rescatada y que sirvió como inspiración a sus fundadores para continuar por ese camino y dar segundas oportunidades a cientos de animales en situación de abandono. Hoy apelan a la bondad de quienes tengan la posibilidad de donar alimento nuevo (bultos, latas o sobres). La cantidad será la que su corazón les aconseje.

Como parte de esta conmemoración, Proyecto Nenuki lanza una campaña de donación de alimento para perros y gatos, un homenaje vivo que invita a la sociedad a involucrarse y a recordar que el cuidado de los animales de compañía va mucho más allá de la presencia física: es un legado de amor que trasciende el tiempo.

Nenuki fue nuestra embajadora, nuestra perrita, y aunque ya no está, sigue inspirándonos para apoyar a otros perros y gatos que necesitan amor y cuidado”, comparte Diana Ríos, fundadora del proyecto. Y agrega: “Queremos que la gente se sume a este homenaje, porque cada acción cuenta para mejorar la vida de un animal. Queremos hacer visibles a los invisibles, a los perros de todas las edades, pero sobre todo a los de edad avanzada, cuya adopción es un poco más difícil y que justamente algunos de ellos son los que tenemos ahora, muchos que llevan años con nosotros en pensión. Es nuestra manera de mantener viva la memoria de Nenuki”.

Para facilitar la participación de las familias, durante octubre Pets in the Sky servirá como centro de acopio en sus sucursales de Satélite, San Jerónimo y Cuernavaca. Los donativos deberán ser productos nuevos (latas, sobres o bultos de croquetas para perro y gato) empaquetados de origen, cerrados y no caducos, con una etiqueta visible que indique que es un donativo. Esta medida asegura que cada aportación llegue en óptimas condiciones a los perros y gatos que lo necesitan, pero además protege el nombre del proyecto que sin fines de lucro inició actividades desde hace una década.

Ambas organizaciones, desde distintos frentes, se unen este año en un mismo mensaje: los animales son parte esencial de nuestras familias y merecen cuidado, respeto y dignidad en cada etapa de su vida. Hay muchas formas de ayudar: Si no puedes adoptar, puedes apadrinar un perro o un gato; si no puedes apadrinar, puedes donar, como en este caso; si no puedes donar, difunde la información.

Diez años después, tanto Pets in the Sky como Proyecto Nenuki confirman que el amor hacia los animales de compañía no termina: se transforma en memoria, en legado y en comunidad que deja una huella en el corazón.

Fotografía: Cortesía de Pets in the Sky



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *