Advertisement

BKT y LALIGA: La colaboración se extiende hasta 2028


Con la renovación oficial por tres temporadas, BKT será el Socio Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y LATAM, marcando un hito simbólico de nueve años de colaboración con LALIGA.

Balkrishna Industries Limited (BKT) y LALIGA continúan su trayectoria conjunta. La multinacional líder en el sector de neumáticos todoterreno anuncia oficialmente la renovación de su colaboración con una de las competiciones de fútbol más prestigiosas del mundo por tres temporadas más, hasta 2028, tras las seis exitosas temporadas recién concluidas.

Esta colaboración, que comenzó durante la temporada 2019-2020, marcará ahora el hito simbólico de nueve temporadas consecutivas, lo que subraya la solidez y el carácter estratégico de la relación establecida. A partir de la temporada 2025/26, BKT será el Socio Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y Latinoamérica, centrando su presencia en dos regiones estratégicas donde el fútbol está profundamente arraigado en la cultura y donde la compañía busca fortalecer aún más su visibilidad.

“Hemos decidido concentrar nuestra presencia en Europa y Latinoamérica, dos mercados fundamentales para BKT donde el fútbol habla un idioma universal y es un potente vehículo para conectar con la gente. Nuestro objetivo es convertir la visibilidad en valor tangible a través de iniciativas que involucren directamente a los aficionados y creen conexiones con las comunidades locales”, afirma Lucia Salmaso, directora general de BKT Europa.

Para LALIGA, es una gran satisfacción renovar nuestra alianza con BKT, un socio estratégico que comparte nuestros valores y visión global. Esta sólida colaboración demuestra nuestro compromiso mutuo de seguir creando valor, impulsando la innovación y conectando con millones de aficionados de todo el mundo en los próximos años”, afirmó Jorge de la Vega, director Ejecutivo de LALIGA.

El nuevo acuerdo proporcionará a BKT visibilidad en el campo mediante alfombras LED virtualizadas y 3D (espacios digitales visibles durante los partidos fuera de casa de los mejores clubes españoles, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid), además de oportunidades para desarrollar iniciativas dirigidas a los aficionados, como concursos y activaciones de marca. Asimismo, se implementarán proyectos de RSC en colaboración con LALIGA, manteniendo y reforzando el compromiso y la colaboración entre ambas organizaciones.

Siempre atento al mundo del deporte, BKT considera el patrocinio no solo una herramienta de marca, sino una oportunidad para generar un impacto positivo en las comunidades y transmitir valores auténticos. La colaboración con LALIGA se enmarca en una estrategia más amplia que incluye la Serie BKT en Italia, la Ligue 2 BKTen Francia y numerosas iniciativas globales en el ámbito del deporte y el automovilismo.

Con este nuevo acuerdo, BKT renueva su confianza en LALIGA y reafirma su compromiso de construir alianzas a largo plazo que forjen conexiones reales, tanto dentro como fuera del campo.

Fotografía: Cortesía de Balkrishna Industries Limited (BKT)



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *