Advertisement

Llega a las empresas la responsabilidad cultural


Culturalmente Responsable A.C. de México y Liderarte de España unen fuerzas para transformar el liderazgo empresarial a través del arte

Una alianza sin precedentes, que promete revolucionar la capacitación empresarial y el desarrollo de liderazgo en México y Latinoamérica, se formalizó en la Facultad de Cine de la Ciudad de México. Culturalmente Responsable A.C., organización mexicana líder en la promoción de la responsabilidad cultural, y Liderarte, empresa española pionera en la formación ejecutiva a través del arte, firmaron un convenio de colaboración que marca el inicio de una nueva era en la forma de entender el bienestar y el liderazgo en el sector corporativo.

Ante la presencia de destacados medios de comunicación, aliados estratégicos y reconocidos artistas, ambas organizaciones sellaron este acuerdo que trascenderá fronteras y disciplinas. “El arte no es decoración: es transformación. A través del teatro, la música, la metáfora visual y la experiencia creativa despertamos algo que no enseñan los másteres tradicionales: el alma. Esta alianza potencia nuestro método y lo sitúa en una dimensión internacional, académica y rigurosa”, afirmó Ignacio Bonasa Alzuria, CEO de Liderarte.

Por su parte, Swald Huerta, presidente de Culturalmente Responsable A.C., destacó la visión compartida de esta colaboración: “Trabajar con Liderarte es tejer una red de cambio. Impulsar espacios donde las personas florezcan, se conecten con su propósito y ejerzan un liderazgo positivo es esencial para construir comunidades más conscientes, resilientes y humanas”.

Esta alianza estratégica consolida el compromiso de Liderarte, miembro activo de la Asociación Europea del Bienestar, con su objetivo de gestar una nueva cultura de empresa: más humana, más coherente, más feliz. Una visión que ya está impactando a empresas en diversos sectores y que aspira a la certificación de Organizaciones con Alma y a la formación de líderes capaces de sostener entornos saludables, creativos y resilientes. Esa misma visión es compartida, analizada y expandida en México por Culturalmente Responsable a través sus programas y del distintivo empresarial EMCRE® Empresa Culturalmente Responsable.

“Creemos que el bienestar no es un lujo ni una moda, sino una responsabilidad compartida. Y este acuerdo es una invitación a todas las organizaciones que quieran liderar con alma, actuar con coherencia y construir futuro desde lo esencial“, señaló Izrael Moreno, rector de la Facultad de Cine, testigo de honor de esta firma y huésped de esta rueda de prensa.

Cuando la ciencia del bienestar se fusiona con la creatividad del arte, nacen más que cursos o programas; nace una nueva forma de entender el liderazgo y una manera más humana de hacer empresa. Esta es una alianza que no solo conecta continentes, sino consciencias, prometiendo una transformación profunda que, aunque inicia en silencio, está destinada a generar un impacto significativo.

Porque el alma también cuenta. Y cuando la cuidamos, todo florece”, concluyeron los representantes. Este es solo el principio de una colaboración que promete redefinir el futuro del liderazgo empresarial.

Fotografía: Wendy Coss y León



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *